En esta entrada voy a hacer referencia a un jardín atípico, al denominado Poison Garden (Jardín Venenoso). En este jardín encontraremos principalmente plantas venenosas, las que puesen matar.
El Poison Garden se encuentra en el Norte de Ingaterra, y concretamente en el condado de Nortthumberland, cerca de Newcastle, y especificamente en el Castillo de Alnwick ( construido en el siglo XI).
Os pongo el enlace de una página con información del Castillo de Alnwick:
El jardín venenosos se encuentra en los terrenos del castillo de Alnwick, y allí podemos disfrutar de unas 100 variedades de plantas venenosas.
En 1996 la famíla, los duques de Northumberland contrató los servicios del arquitecto-paisajista Jacques Wirtz, para que rediseñase el jardín del Castillo. La idea del jardín venenoso le provino a la duquesa, después de visitar el jardin venenoso de los Medici en un viaje a Italia.
Una de las condiciones que propuso la duquesa para que una planta estuviese en el jardín, es que esta planta tuviese una historia.
De plantas encontramos: el Laurel, la cicuta, la Atropa belladonna, el Strychnos nux-vomica, o el Ricinus communis, del que se extrae la ricina que es una sustancia venenosa, o árboles como los Laburnum.
Anécdotas tiene muchas, una es de unos años atrás, en la que unos turistas se desmayaron paseando por el jardín, habían inhalado veneno al repirar.
Un jardín atípico por el cual un paseo por el puede ser exitante, así que si alguien viaja al Norte de Inglaterra, puede hacer una excursión para ver este increible y distinto a los jardines que nos podemos encontrar, hablando de plantas.
Además también dispone de otro jardín monotemático, el de las Rosas.
En la entrada tiene también una colección de plantas, de las que se extrae drogas, como la del Cannabis o la de la Cocaina.
Os dejo el enlace de la página oficial del Poison Garden.