sábado, 23 de agosto de 2014

FUENTES DE LA CIUDAD DE BARCELONA

Quisiera hacer esta entrada, ya que he estado realizando diversos paseos por la ciudad de Barcelona, y me he encontrado con fuentes diversas y espectaculares.

En el Paseo por Gracia encontré por sus plazas una que da nombre a la Plaza, la fuente de la Virreina (parece ser que es una esfinge de una dama), en la Plaza del mismo nombre. Esta tiene tres caños. Es de material de obra la fuente.


A parte recorriendo la Av. Diagonal también encontré unas fuentes con arte, empezando por la C/ Buenos Aires con la Av Diagonal, en una especie de plazoleta, hay una fuente de hierro forjado en el que tiene un caño, y encima tiene una figura de un niño pidiendo ayuda.


En dirección hacía el mar, en la Av Diagonal con la Calle Aribau, encontramos otra fuente de hierro, rodeada de Schinus molle (falso pimentero) que le dan sombra y la protegen del sol. De dos caños, en la parte superior una columneta con los escudos de la ciudad de Barcelona.

Y bajando por la Av Diagonal, a la altura de la C/ Rosellón encontramos en una isleta otra fuente de hierro, pero en la parte superior el ornamento es un tiesto con una planta (un aloe o una bromuliácea). Tiene un solo caño.

Fuera de la Av Diagonal encontré en el Barrio de la Verneda, en el Parque de Sant Martí, unas fuentes de obra, en la que están rodeadas de agua, en un cuadrado, como podréis ver en la foto.  Se ubican en la esquinas del parque.

Y en el Clot, en la salida del Tren que da a la C/ Aragón hay una fuente de hiero con 4 caños, elevada por una masa de obra circular, como si fuera un cilindro.

Y en otro barrio, Vallcarca, en la entrada al Jardín de Merçè Rododera, hay una megafuente de obra rectangular, con dos caños en una pequeñita plazoleta.


En el Barrio de Les Corts, en la Plaça Concordia encontramos una fuente de hierro de dos caños y encima una farola con tres faroles. En otras fuentes de la ciudad de Barcelona la hemos visto con una farol y con 4 faroles.


Y en el Barrio de Sants, en la Plaza que da nombre, Plaça de Sants, hay una fuente de obra con un caño, y que tiene encima una escultura de un Dios Mitológico, similar a Neptuno. pero sin el tridente.

Para ver más fuentes tengo una página en este blog, podéis verla en el siguiente enlace:





No hay comentarios:

Publicar un comentario