lunes, 16 de noviembre de 2020

¿UN JARDÍN NO ALÉRGICO?

Hago esta entrada para poner en la mesa un tema espinoso, difícil de resolver, ¿pero imposible?. Yo creo que no, pero complicado en su ejecución será.

El tema de que los jardines no provoquen alergias viene de largo, por mí parte, de una estancia en Ourense, donde en el diario La Región del domingo 18 de diciembre del 2016 recogía un artículo sobre este tema.





Lo denominaban a este reto: "La Jardinería Hipoalergénica", la solución que recogen y que hasta día de hoy es la que planifican, es la poda en invierno para evitar una gran polinización  y para la calidad de vida  de esas personas que sufren alergias a determinados vegetales o plantas.

Otra opción es la de sustituir las especies que más provocan alergias como margaritas, gramíneas, o árboles como los Plátanos, Abedul, Alisos,  por especies que menos agresivas para las personas.

También hay otros problemas que hacen que incrementen el riesgo de alergia, como la mala alimentación, la contaminación atmosférica, el estrés, esto se soluciona por uno mismo, si es que puede o le dejan, incluyo la contaminación atmosférica que depende de todos los que vivimos en las ciudades.

Es un reto bonito para los paisajistas urbanos el realizar un “Jardín Hipoalergénico", difícil porque es un reto que esta en constante cambio y se ha de estar al día, sobre todo en las ciudades con mayor población, donde más casos hay y también en variedad de alergias se pueden encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario