En la entrada de hoy os pongo el evento que se celebra en la población de Santa Coloma de Cervelló, localidad ubicada en la provincia de Barcelona, al margen del río Llobregat. Situada a unos 20 km. de Barcelona, y una media hora en vehículo.
Para acceder en transporte público desde Barcelona se puede ir con los FFGG (desde Plaça Espanya) o el L61 (Plaça Francesc Macià).
El evento que se celebra es la Festa de la cirera (la Fiesta de la cereza), que este año llega a la veintinueve (29) edición.
Se celebra los días 30-31 de mayo y el 1 de junio.
El lugar donde se celebra la Festa es en el:
Pavellón Polideportivo Municipal ( Av. Païssos Catalans, 1-3)
Santa Coloma de Cervelló.
Un teléfono de interés: 93 6340748
El origen de la Festa de la Cirera proviene del año 1986, cuando los pagesos de la zona revindican su trabajo y hacen una feria para mostrar sus productos. Actualmente hay más actos como el concurso d' escopir pinyols (tirar piñones), el ball de la cirera (baile de la cereza), un mercado, exposiciones, etc.
En el mercado y en la "mostra" en general, el producto estrella es la cirera (cereza), que es recogida en esta época. Todas aquellas personas que paséis por Santa Coloma de Cerbelló en la calle Eusebi Jover, encontraréis el mercado para comprar y degustar esta deliciosa fruta.
En el siguiente en lace os pongo el programa de la Festa de la Cirera:
Las cerezas que se pueden degustar y comprar son de 4 variedades:
- La Prime Giant. Una cereza muy madura, con una carne fuerte y dulce.
- La Skarkin. Dulcce pero con un punto de acidez, ideal para macerar con aguardientey para conseguir unos excelentes postres.
- La Van. Una cereza más gruesa que las otras tres.
- La Lapins. cereza verde, no del todo madurada.
Y para finalizar os pongo el dicho popular:
"no hi ha cirera millor que la de Santa Coloma de Cervelló"
"no hay cereza mejor que la de Santa Coloma de Cervelló"
Disfrutar de la Festa.