En Barcelona tenemos otra pared vertical con plantas. Esta se encuentra ubicada en el barrio de Les Corts de la ciudad condal.
A esta pared se le ha llamado "Jardín de Tarradellas".
La ubicación concreta es la confluencia de las calles Berlín 109 y Marqués de Setmenat.
La pared o pulmón verde consta de unos 250 metros cuadrados. Como en Madrid el jardín vertical se sustenta a través de una estructura de hierro, o esqueleto, en el que hay varios balcones donde se ubican las plantas, las hay de diversas por la floración al o largo de las estaciones del año, las plantas escogidas son trepadoras o de crecimiento rastrero (Hiedra- Hedera helix; Romero postrado-Rosmarinus officinalis "postratus")en algunos casos para el recubrimiento de la pared.
Con la estructura metálica se consigue que la pared de la finca no soporte ningún esfuerzo de presión por las plantas ni por la estructura en sí. Hay espacio por donde circula el aire y el peso lo soporta los tirantes laterales.
El riego utilizado para regar es el de goteo, que es un riego controlado y que riega solamente donde esta la pieza para evitar el exceso de agua y que gotee a la calle
En el año 2010 el Ayuntamiento de Barcelona contrató al equipo de Capella García Arquitectura para realizar el proyecto de enjardinamiento de la fachada que quedaba al descubierto, después de derribar unos edificios, para darle un toque diferente.
La parte inferior hay en la pared un recubrimiento de piedra vista, como si fuese un muro, son unos 4 metros.
El resto de fotos las podéis ver en el siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario