Paseando por las callejuelas del centro de la ciudad de Barcelona, nos encontramos muchísimos rincones, tiendas y aspectos que deslumbran a los paseantes.
Entre uno de los que no se habla mucho y esta ubicado al lado de Plaça Catalunya, concretamente en la Calle Santa Anna; a mitad camino nos encontramos un patio interior que da entrada a la Parròquia Major de Santa Anna. Del año 1149 y de estilo Románico.
En este patio encontramos una Cruz que nos da la bienvenida, y un lugar perfecto para descansar y desconectar del ruido que hay en las calles de alrededor.
No hay mucha vegetación. Hay Cipreses y varias moreras de papel (Morus papyrifera) y dos Magnolias.
Las plantas se situan en la pared, alineadas en un parterre lateral en su entrada, con Ligustrum ovalifolium y un Palmito ya formado (Chamaerops humilis).
Al otro lado de la puerta y al final del patio, justo detrás de la Cruz esta el parterre donde se encuentran las 2 Magnolias, un Ciprés y diferentes plantas (aralias, helechos, aspidistras, etc). Entre las piedras de la Iglesía y estas plantas verdes nos da un cromatismo de dos colores (verde y piedra) que se juntan.
Este lugar es idóneo para descansar, como he dicho antes y para entretenerse con una buena lectura, o simplemente para leer el periódico. Y el sitio donde nos sentamos es en la escalinta que hay en la Cruz.
Decir que dentro de la Iglesía hay un elegantísimo y gran claustro.
El resto de las fotos las podeís ver en el siguiente enlace:
https://plus.google.com/photos/108960345582295296884/albums/6126492792590265713
La dirección es: C/ Santa Anna, 29, en el interior de un patio, en el Distrito de Ciutat Vella (centro de Barcelona).
La dirección es: C/ Santa Anna, 29, en el interior de un patio, en el Distrito de Ciutat Vella (centro de Barcelona).
No hay comentarios:
Publicar un comentario