viernes, 25 de septiembre de 2015

CLAUSTRO PARADOR PLASENCIA

En mí viaje por la parte Norte de Extremadura, y concretamente por Plasencia, tuve el placer de entrar y visitar diferentes parques y jardines.

En esta entrada os pongo la visita al Claustro del Parador de Plasencia, que se encuentra ubicado en el interior del Convento de Santo Domingo, construido en el siglo XV, y de estilo Gótico.

El acceso es por la entrada del Parador, al cual se llega enseguida al Claustro.

El Claustro es de planta cuadrada, y actualmente esta cerrado con cristales, no se puede acceder a su interior, pero si bordearlo, y tomarse un café o sentarse a leer un diario o periódico en camino que bordea al Claustro.

Como elemento vegetal es muy pobre, pero tiene el encanto de la piedra. Dentro tiene 4 enormes Laureles, esta es la única planta que hay. Estan puesto como si estuviese cada Laurel (Laurus nobilis) en un parterre.

Como he dicho el contraste del verde mate del Laurel con la piedra clara puesta en el suelo del interior del claustro lo hace bello y elegante.


El suelo del claustro esta empedregado.

Decir que se llega desde el centro de la ciudad de Plasencia al Parador en un momento, que esta la ciudad superbien indicada en sus letreros y teniendo el plano se llega y accede en un momento. Este enclave forma parte del Camino de la Ruta de la Plata.

El resto de fotos en el siguiente enlace:

Os pongo un enlace de un texto sobre el Parador de Plasencia, muy interesante, ya que es histórico:

Explica la historia del Parador y Convento de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario