sábado, 5 de septiembre de 2015

HOSPITAL DE PLANTAS en POZUELO DE ALARCÓN (Madrid)

Lo intruduzco como una curiosidad, pero es una idea genial que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, al sur-este de Madrid desde hace 4 años lleva a cabo,  un "Hospital de Plantas".

Lo hace de forma gratuita, y allí los vecinos de la localidad de Pozuelo, pueden llevar sus plantas afectadas por una plaga o enfermedad o por algún simptoma que crean que debilita a su planta para que le hagan una diagnosis y la tengan en tratamiento,  de igual forma se les explica como curarlas para que ellos mismos hagan la cura o aplicaciones en sus casas.

Os pongo el enlace de la web del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, donde hablan del "Hospital de Plantas". Donde podreís ver el horario y contactar con ellos.



La idea es que lo haran este verano, dentro de su Aula de Educación Ambiental, yo creo que continuará la iniciativa, pues los artículos le dan un éxito.

Es una idea que se puede trasladar a todos los municipios y ciudades, ya que es un aspecto que las personas tenemos en cuenta, el cuidado de nuestro entorno respecto a las plantas.

La estructura para montar el "Hospital de Plantas" es muy sencilla:

Un par de invernaderos para las plantas o como es el caso uno climatizado para las épocas de verano e invierno, con sus caraterísticas: riego y calefacción controlada. 


Una Lupa gigante para observar y detectar el tipo de  plagas y enfermedades que pueden tener los vegetales. 

Y sobretodo que se genera empleo con la aportación de varios fitopatólogos que atenderan a las personas y cuidaran de las plantas. 

Como en caso de Pozuelo de Alarcón se puede añadir una lista de voluntarios y además crear unos cursos de Fitipatología vegetal para jardineros o aficionados a la Jardinría. 

Sin más y esperando que se sumen los municipios a esta idea felicitar al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario