sábado, 21 de diciembre de 2013

JARDÍN ITALIANO IX (TERCERA ÉPOCA RENACENTISTA)

3er periodo renacimiento italiano (1573-1775)

En esta época las Villas que se construyen tiene dos tipos de estilo: El Renacentista y el Barroco.

Villa Petraia

Se construye en el año 1575, ubicada en Castello, al lado de la Villa Castello. Realizada la obra por Bernardo de Buentalente para Francesco de Medici.

Villa Petraia, pintura

El jardín se encuentra delante de la casa, en una pendiente. Detrás de la casa está el Bosque. Delante de la casa hay un Reloj. La casa esta construida sobre los cimientos de un antiguo castillo medieval.

Hay un conjunto de Chopos plantados en alineación que delimitan el jardín, y a la vez hacen de filtro al paisaje. Esta plantación evidencia que nos encontramos en la zona de la Toscana, donde hay una capa de  freática superficial, habían existido lagos, y los chopos son árboles de riera, de zonas húmedas.

El Jardín más cercano a la casa sirve como mirador del paisaje, delante de la casa en la segunda terraza hay un estanque de agua, que era  utilizada para la casa y para el jardín. Al lado hay un invernadero donde producían las plantas para el jardín.

Encontramos también los tiestos de terra-cota con los limoneros. También había parterres regulares.

En la parte más baja de la pendiente esta el jardín ornamental. Hay dos placetas con encinas. Esta también la estructura del Berceaux (pérgola vegetal), son las encinas en esta ocasión. Actualmente hay dos masas de encinas y los parterres se han sustituido. 

El camino va con vallas de mirto, y las escaleras que hay son para esquivar el desnivel. Al final de cada línea de mirto hay un tiesto.

Hay una fuente central.


A la derecha de la casa y por detrás está el Bosque: hay fuentes rústicas, hechas con piedras poco trabajadas, hay diferentes caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario