viernes, 11 de diciembre de 2015

JARDINES DE JOHN LENNON, GIRONA

JARDINES DE JOHN LENNON (GIRONA)

En mi visita a Girona en el mes de octubre, con la intención de ver a Rosendo (enlace con la crónica del concierto: http://conciertosjoseluis.blogspot.com.es/2015/10/rosendo-en-girona-28-de-octubre-2015.html)en directo en las Fiestas de Sant Narcís, tuve tiempo para dar unas vueltas y visitar diferentes jardines de la ciudad.

Un buen alojamiento para dormir, ya que el trato es genial es el Bed & Brefast Bells Oficis: http://www.bellsoficis.com/. Xavi y Olga os ayudaran en todo.

Uno de los Jardines que visite fue el de John Lennon, situados por la zona de la muralla de Girona, el acceso se encuentra por la calle de Santa Llucía. ospongo un enlace con el mapa:https://www.google.com/maps/d/viewer?ll=41.98902%2C2.826995&spn=0.003028%2C0.004823&msa=0&iwloc=0004da269ae1d1fad93f9&mid=zC1UlL-jTGjM.kGFGP6v4oj9g

Es un Jardín alargado y en pendiente, la cual se evita haciendo diferentes terrazas. 

El eje que guía este Jardín es la Escalera de acceso que llega hasta la parte más alta, y en la cual su terraza hace de mirador y se ve parte de edificios emblemáticos de la ciudad de Girona.

El lateral que guía la escalera hay plantas de todo tipo, principalmente mediterráneas como el Senecio maritima, plantas aromáticas, y árboles como el Madroño (Arbutus unedo), Lós árboles y arbustos cáducos es esta época del año brillan por su cambio de color de la hoja hasta que se cae, se notan tonos rojizos, amarillos que hace el contraste con el verde del césped y plantas perennes sea un bonito paisaje que admirar.

Son zonas, las terrazas ideales para jugar y descansar, en alguna hay incluso estanques de agua.


Encontramos como planta tapizante la hiedra, que da volumen al suelo donde esta plantada.

Hay Cipreses, Romeros tapizante (Rosmarinus officianlis "postratus"), en zonas de prado o césped hay Prunus sp. que con la llegada del otoño se quedan pelados.

Es un jardín escondido que transmite tranquilidad, como la música de John Lennon, como por ejemplo la canción "Imagine".


Recomiendo sentarse an algún banco de los que hay (algunos pintados de azul) y relajarse leyendo un libro o en época más primaveral o estival sentarse en el prado o césped.

No se si lo habrán hecho a proposito, pero en la entrada los colores de las flores que destaca son el violeta: Romero, Lantana montevidensis, etc.

El resto de fotos las podeís ver en el siguiente enlace:







No hay comentarios:

Publicar un comentario