viernes, 6 de septiembre de 2013

JARDINES DE PETERHOF (SAN PETERSBURGO)

Como explique en mi anterior entrada, a continuación os expongo los otros Espectaculares Jardines que fueron visitados por mi hermano y compañeros, y que se tienen que dar a conocer.
Los Jardines son los de la ciudad de Peterhof (que llevan el mismo nombre), y volver a dar las gracias por la información y fotografías cedidas para este Blog.

JARDINES DE PETERHOF (SAN PETERSBURGO)


El Palacio y los Jardines de Peterhof, se encuentran situados a 29 km. de San Petersburgo, en la ciudad del mismo nombre: Peterhof.

Para desplazarse desde San Petersburgo, una posibilidad es en metro: Línea 1 (Línea Roja) hasta la parada de Baltiyskaya. Y desde la parada metro se coge un autobús dirección Peterhof.

Los precios oscilan entre los 22 Rublos del Metro y los 35 Rublos del Autobús (a fecha de agosto del 2013).

Enlace para el transporte público de San Petersburgo:


El Palacio es de estilo Barroco, construido por Pedro I de Rusia en la década  de 1700.

Al Conjunto del Palacio y los Jardines, por su dimensión y belleza se asemeja a los Jardines de Versalles, por eso a estos  Jardines de Peterhof les denominan El Pequeño Versalles.




Ocupan una extensión de casi 1000 ha., y una diferencia con respecto a Versalles, es que en Peterhof, el agua hace un recorrido desde lo más alto, desciende por gravedad, no como en Versalles que utilizaron técnicas y dispositivos para subir el agua.

En el apartado de jardinería consta de 2 zonas o parques, el de la zona inferior esta el complejo de fuentes más grande del mundo, con  más de 102 hectáreas.

El elemento que coge fuerza y es el principal es el Agua en diferentes formas: Fuentes, Estanque, etc.

Puedo decir, tras los diferentes comentarios de los compañeros que lo visitaron, que el espectáculo de las Fuentes hace que sea una verdadera composición artística cuyo elemento es el agua, hace que uno se quede atónito ante tal gran espectáculo.

Es un espectáculo sonoro y visual impresionante, sobre todo en La Gran Cascada.


A parte de la Gran Casada, por el resto del Jardín se encuentran diferentes  fuentes en los que los transeúntes pueden jugar con el elemento principal: el agua, y ver diferentes fuentes con sus respectivos juegos.


La Fuente de los Trucos

La Fuente de los Trucos



Más sensaciones que se deducen tras las explicaciones es ir paseando  e ir descubriendo rincones alrededor del estanque, paseando por el camino que bordea el Estanque te hace sentir una paz enturbiada por los pájaros, que hace que sea un inmejorable lugar para descansar, relajarse y visualizar las vistas que se generan, ya que finaliza su recorrido en el Golfo de Finlandia.





Mirador de la playa (Golfo de Finlandia)
También se puede encontrar diferentes pabellones y esculturas por todo el trayecto, haciendo que la persona se transporte a otra época, a la del Zar Pedro I.
Palacio Monplesir


El resto de fotos cedidas se pueden visitar a través del siguiente enlace:

Fotos Jardines Peterhof 2013

El Horario es de Lunes a Domingo, a partir de las 10:30h hasta las 17:00h. Las Fuentes funcionan desde Mayo a Septiembre.

El precio de la Visita a los Jardines es de 450 rublos y el del Palacio 550 rublos


Para más información del Palacio y jardines tenemos el siguiente enlace:



Página oficial del Museo:


En esta misma página hay enlaces a más páginas relacionadas con el Palacio y los Jardines de Peterhof.

No hay comentarios:

Publicar un comentario