sábado, 18 de enero de 2014

JARDÍN ITALIANO XIII (ÉPOCA BARROCA)

Villa Torlonia


Se sitúa en Frascati, al lado de la Villa de Aldobrandini. Esta muy deteriorado, se empezó a construir en el año 1632.

Estaba compuesto por un Jardín ornamental y un Bosque.

Hay una escalera de agua, en forma  de elipsis, apoyada sobre un muro de contención que separa  el Bosque.

Encontramos las llamadas ORNACINAS en el muro.
(del libro Villas Italianas del Renacimiento.)


Villa Isola Bella

Construida en 1632, esta situada en una de las islas de Lago Maggiore. En un principio se Llamaba Isabela. Fue construida por Angelo Crivelli, la configuración del paisaje de la isla no permitía crear el eje tradicional, sino que esta vez se distribuye alrededor del Palacio y forma diversos desniveles, salvados en forma de terrazas.

En la Parte Central de la isla se puede observar un trabajo escultórico y arquitectónico. Debido a las terrazas se crean caminos y miradores orientados al lago. Es de un estilo formal y naturalista el Jardín.


Villa Reale di Marlea.


Queda una parte de estanque y un teatro vegetal. Hay una avenidas plantadas de limoneros que llevan o dirigen  al estanque. 

En el Teatro vegetal: Tiene esculturas en el jardín de terracota pintada. Elementos vegetales son las vallas de tejo recortado, el césped en el escenario, boj recortado que tienen forma de foco y hay un espacio para el apuntador.

 Villa de Torricheli.

Delante del jardín hay una explanada de césped. En el jardín ornamental  hay una balaustrada en un balsa, y tiestos con limoneros y diferentes estatuas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario